A partir de la entrada en vigencia de las nuevas tarifas para el servicio de colectivos, que podría ocurrir la semana próxima, Bahía Blanca se convertirá en la ciudad con el boleto simple más caro de Argentina. Con los 17,30 pesos de tarifa plana que regirán desde el momento en que el sistema SUBE cargue los datos en las máquinas de los micros locales, el distrito que comanda el intendente de Cambiemos, Héctor Gay, se posicionará primera en el ránking nacional, delante de Bariloche ($ 16,44), Río Gallegos ($ 15,90), Córdoba ($15,38), Neuquén ($ 13,90), Comodoro Rivadavia ($ 13) y Santa Rosa ($12,58).

Los datos se conocieron ayer, luego de que el ministro nacional de Transporte, Guillermo Dietrich, anunciara una suba en el boleto para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde la tarifa plana hoy es de 6 pesos y pasará a 8 en febrero. En abril irá a 9 y, en junio, a 10 pesos. En tanto, en la capital bonaerense la tarifa mínima de colectivo subirá a $ 8.

Por estos días, en Bahía Blanca la tarifa plana todavía es de 12,55 pesos. Una diferencia de este mes con diciembre es que se perdieron los atributos locales, por ejemplo, los descuentos para pasajeros frecuentes, hasta tanto SUBE no actualice el cuadro tarifario. Por lo tanto, excepto quienes tienen beneficios nacionales, todos los demás usuarios pagan actualmente 12,55 cada viaje.