Bahía Blanca no tendrá controles de tránsito ni de alcoholemia durante el fin de semana por una medida de fuerza de los trabajadores de la Dirección de Control de Tránsito Urbano que reclaman el pago de horas extra adeudados desde noviembre del año pasado. El último mes de 2017, el gobierno del oficialista Héctor Gay había anunciado el recorte de horas extras, en marco del “ajuste político” solicitado desde la Provincia, que implicó el cierre de dependencias municipales durante los fines de semana.

En una carta enviada por el delegado gremial al titular de la dirección de Tránsito, Mauro Plaide, se notificó que es por "el reclamo en relación con el pago de horas extras adeudadas desde el mes de noviembre del pasado año".

Y detalla: “Las partidas presupuestarias destinadas a la cobertura de dichos servicios se encuentran inactivas al día de hoy en Secretaría de Hacienda y Desarrollo Económico, y en vista del incumplimiento de las fechas de pago prometidas el mes pasado, exigimos se liquiden las horas extras en cuestión sin mediar dilación", agrega la nota.

La retención de tareas entrará en vigencia hoy a partir de las 12 hs. Según el titular del gremio, Miguel Agüero, "esto viene de la mano con que tampoco cobraron el aguinaldo y todos los temporarios que debían haber pasado [a planta permanente] todavía no pasaron", concluyó.