La llegada de Pichetto a la familia de Cambiemos para compartir fórmula con Mauricio Macri parece tener su eco en las definiciones en las disputas provinciales. Así lo demuestra la situación del partido de General Villegas, donde Juntos por el Cambio dio vía libre a que haya PASO entre sus dos figuras locales: el actual intendente Eduardo Campana y Gilberto Alegre, hombre del ala del Senador peronista.  

Ex legislador y con una extensa trayectoria, Alegre fue uno de los principales aliados de Pichetto desde el primer momento, y ahora el escenario indica que irá en busca de quedarse con la intendencia de Villegas, en manos del macrista Campana. 

Con una gestión cumplida como intendente, Alegre busca tener otra oportunidad en el distrito que ganó Campana en el 2015, pero ahora con el respaldo de tener a su par peronista como flamante precandidato a vicepresidente de la mano de Macri. 

Con la influencia del compañero de fórmula de Macri gravitando en el aire, la interna en Villegas que da abierta de cara a las urnas. En principio se especuló que no le habilitarían la interna y por las dudas también inscribió su línea Unión Popular en el binomio Lavagna-Urtubey.