El Hospital “Dr. Felipe A. Fossati” de Balcarce tiene una ocupación de camas que ya supera el 80% y desde la Comuna advierten que si llega un paciente con una patología aguda o de riesgo “no hay lugar para derivarlo”.

El propio intendente Esteban Reino confirmó que el distrito no tiene posibilidades de derivar pacientes como consecuencia de la congestión que sufre el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata, luego de una reunión con su par de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro.

Reino expresó que “el Hospital Regional, que nos pertenece como centro de derivación, no lo podemos utilizar porque está al tope" y pidió la ampliación del HIGA o directamente la construcción de un centro de salud nuevo que le permita a las localidades del interior poder derivar a los pacientes con patologías agudas que necesiten atención más especializada. 

“Sabemos que es un fenómeno que se da en toda la provincia de Buenos Aires, pero creemos que es momento de reclamar la posibilidad de tener un hospital regional ubicado en otra zona, con un acceso más rápido y que realmente atienda a los pacientes de toda la región”, señaló el jefe comunal. 

Con el distrito en fase 3 al igual que Mar del Plata, Reino dijo que los contagios diarios están “en una meseta”, y añadió: “Si la campaña de vacunación sigue a este ritmo, podríamos tener un colchón de protección mucho más elevado que otras ciudades”. 

“Ojalá la pandemia nos dé un respiro de un mes para no tener al sistema de salud estresado”, finalizó.