Hacia el quinto día de cuarentena, los distritos refuerzan los controles de aislamiento en la población. Uno de los casos más estrictos es el del municipio bonaerense de Balcarce, donde el intendente Esteban Reino ordenó el “toque de queda” debido a la presunta falta de acatamiento de la cuarentena. Esto implica la prohibición de circular libremente por las calles y permanecer en lugares públicos.

Según trascendió, la Comuna dictaminó que los comercios se mantendrán abiertos desde las 8 de la mañana, hasta las 4 de la tarde. A partir de allí, la sirena de los bomberos anunciará que toda la población deberá permanecer aislada en cada hogar. Según declaraciones del propio alcalde Reino, la medida se debe a que “una parte de la población no cumple con el aislamiento, preventivo y obligatorio”.

Después de las 16 horas, solo podrán estar en funcionamiento farmacias, estaciones de servicio, delivery y salud privada en consultorios. La medida fue dispuesta durante la jornada del miércoles y se extenderá durante el resto de la cuarentena. “Creemos que el mejor remedio que tenemos es la prevención y en eso vamos a ser implacables”, agregó el jefe Comunal.

Cabe destacar que, en las últimas horas, el propio presidente Alberto Fernández se mostró “sorprendido” del caudal de automóviles que entraron en circulación en los principales accesos a la Capital Federal. Por ello, anunció que las medidas de control se extremarían y que se procederá al secuestro de automóviles y detención de los choferes.