El intendente vecinalista de Villarino, Carlos Bevilacqua, se metió en el debate sobre la ley aprobada durante el gobierno de María Eugenia Vidal que limita la reelección de intendentes y confesó que cambió su postura al respecto. "En su momento me pareció acertado ponerle un límite a la reelección de los intendentes, pero después de mucho trabajo y esfuerzo de gestión, pienso que la continuidad de un intendente tiene que ser decisión de la gente, no de una norma", sostuvo. 

En conversación con el programa En Boca de Todos de Diagonales Radio, el jefe comunal aseguró que el cambio de idea no tiene relación alguna con el hecho de que en 2023 se termina su segundo mandato. De no modificarse la legislación, Bevilacqua no podría volver a presentarse como candidato, sin embargo, afirmó: "Yo no tengo intenciones se seguir, pero creo que es justo que si hay intendentes que lo quieren hacer, deben ser los vecinos de su localidad los que decidan". 

Sin embargo, el jefe comunal remarcó que "hay temas mucho más importantes que no se están debatiendo". En ese sentido, remarcó que el espacio vecinalista presentó dos proyectos de autonomía municipal "pero nunca se trataron así que lo volveremos a presentar". 

"La autonomía municipal es fundamental porque el primer gobierno que da respuestas al vecino, es el local y tiene que tener recursos para dar respuestas a esas demandas de forma ágil y rápida", subrayó. "No puede ser que por tiempos burocráticos, se tarde tanto en brindar soluciones, los tiempos cambias y la realidad de los gobiernos municipales no es la misma que la de hace 15 o 20 años", señaló. 

También hizo hincapié en la necesidad "urgente" de implementar la boleta única papel y se lamentó de que "muchas veces los dirigentes hablan para la tribuna durante la campaña en tiempos electorales, pero después las elecciones pasan y no vuelven a hablar de esos proyectos". 

Como buen intendente vecinalista, Bevilacqua se definió como "un vecino que es político" y desde ese lugar aseguró que estaba cansado de los cruces entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, además de las internas en cada fuerza. 

"Como vecino, me aburren las internas, me cansa escuchar las peleas de un lado y del otro, las acusaciones", expresó. "La gente está cansanda, tiene problemas reales, cotidianas, dificultades para llegar a fin de mes,  inseguridad, no tiene ganas de escuchar a los políticos pelearse, quiere soluciones", resaltó. 

Finalmente, sobre la causa federal que investiga la posible participación del ex presidente Mauricio Macri en tareas de espionaje ilegal sobre familiares del ARA San Juan, consideró que y llamó a "ser respetuoso de la Justicia".