Luego del nuevo informe epidemiológico y la actualización del esquema de fases en la provincia por parte del gobierno de Axel Kicillof, el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, criticó a la administración bonaerense y la acusó de "patotear". 

El jefe comunal expresó su malestar por el hecho de que Chivilcoy continuará en la fase 2 del aislamiento social, preventivo y obligatorio.  "En lugar de escuchar a los intendentes, evaluar cada sistema de salud local y corregir el injusto sistema para contar la cantidad de casos cada 100 mil habitantes, siguen patoteando", lanzó Britos en su cuenta de Twitter.

"Cuando el adversario se equivoca no hay que interrumpirlo, pero la soberbia en pandemia no ayuda", agregó.

Chivilcoy es uno de los distritos de la región que se mantienen en Fase 2, lo que implica restricciones a la circulación a partir de las 20 horas, cierre de comercios a las 19, entre otras medidas que limitan la actividad social y económica con el fin de disminuir la circulación del virus. 

Además, en relación a la educación, las clases en el municipio deberán mantener su formato virtual. 

Por su parte, el jefe comunal pidió que Chivilcoy sea considerado igual que los distritos del AMBA y pasar a fase 3. "El día que el hospital no resista pediremos bajar de fase, pero hoy no es esa la realidad. Estamos en condiciones de tener otro tipo de libertades. Hoy Chivilcoy podría tener la misma fase que el AMBA”, consideró.