El intendente vecinalista de Chivilcoy, Guillermo Britos, brindó una conferencia de prensa para actualizar la información sobre la situación epidemiológica de su distrito. Sin embargo, durante la presentación el jefe comunal se refirió a la relación con el gobierno de Axel Kicillof y aseguró que “hasta ahora hemos recibido menos de lo esperado”.

Britos aseguró que el grupo de intendentes vecinalistas espera “un trato totalmente distinto al que recibimos, tanto en obras como en otros manejos. La semana pasada el Intendente de Villarino manifestó que tuvo graves problemas con la Zona Sanitaria de Bahía Blanca, el Intendente de Necochea tuvo que hablar con el Gobernador por la misma situación y honestamente esperábamos algo distinto, veremos qué sucede en adelante”, remarcó.

El jefe comunal de Chivilcoy hizo especial hincapié en la distribución de los fondos provinciales para obras. "Lamentablemente, por parte del gobierno provincial hasta ahora hemos recibido menos de lo esperado; fundamentalmente, en lo que respecta a obras en el 2020, que ha sido muy bajo”.

"El total del Fondo de Infraestructura Municipal  (FIM) comprometido durante el 2020 eran 15 millones de pesos, tengamos en cuenta que en el año 2016 el FIM fue 100 millones de pesos, entonces cuatro años después 15 millones de pesos es un monto muy bajo", remarcó.

Además, el mandatario hizo alusión a que existían ciertas desigualdades en relación a la distribución de obras y que ello guardaba relación con el color político de los distritos. "Nosotros esperábamos un trato similar al que han tenido los intendentes del Frente de Todos", sostuvo.

Sin embargo, el jefe comunal subrayó que estos problemas y reclamos no tienen “nada que ver con la pandemia porque en ese sentido seguiremos trabajando todos juntos y acompañaremos porque no hay ninguna diferencia política".

Por otro lado, Britos diferenció la relación con el gobierno provincial y con la administración de Alberto Fernández. “Separo esto de Nación porque varios Ministros nos han acompañado", indicó.

De esta manera, el jefe comunal destacó el vínculo con el gobierno nacional y las obras que llevan adelante de forma conjunta. “Sobre obras de nación, esta semana estaremos licitando porque el ministro Katopodis nos ha depositado lo que había comprometido durante la visita, las 1500 luminarias y para el acceso al Parque Industrial de Moquehuá. Ya tenemos el 30% depositado y esperamos poder adjudicarla lo más rápido posible”, explicó.

“Estamos esperando también del gobierno nacional, firmar el convenio con Vialidad Nacional, a cargo de Gustavo Arrieta por el acceso al Parque Industrial de Chivilcoy y el de Gorostiaga. Hemos sumado dos proyectos para el acceso al Barrio San Joaquín y San Francisco porque el fondo de Vialidad Nacional tienen que tener relación con Ruta Nacional”, añadió. 

“En el caso de Provincia lamentablemente no. En el año 2020 hemos recibido solamente 15 millones para los consultorios externos del Hospital Municipal”, remarcó.