El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, reafirmó su posición antigrieta y envió nuevas señales al escenario político, tras la conformación del nuevo bloque de mandatario “independientes” del interior bonaerense que buscan trazar diálogos con el oficialismo. “El virus no elige colores partidarios”, sostuvo el alcalde.

Es hora de dejar de lado diferencias partidarias, odios por malos resultados electorales y poner por delante la salud de todos los vecinos, de todos los municipios, gobierne quien gobierne. Basta de querer sacar ventajas sin advertir que el virus no elige color partidario”, afirmó el intendente de Chivilcoy, quien se plegó al grupo de vecinalistas y referentes emergidos desde la oposición, que ahora buscan unificar intereses con el Frente de Todos.

Entre estos jefes comunales se destacan también Arturo Rojas (Necochea), Juan Miguel Nosetti (Salliqueló), Cecilio Salazar (San Pedro), Carlos Sánchez (Tres Arroyos) y Carlos Bevilacqua (Villarino).

Los comentarios de Brito tuvieron como marco el reclamo de dirigentes de Juntos por el Cambio que comenzaron a reclamar que se profundice la apertura económica en la región, en sintonía con el rumbo que intenta adoptar buena parte de la oposición a nivel nacional.

“Hay diez casos positivos en un Municipio cercano y en otro municipio de la región dio positivo un niño de 5 años y está esperando el resultado un hermanito de dos años con síntomas, ambos gobernados por Cambiemos, pero militantes PRO nos atacan porque quieren Libertad. Sin remate”, fue el comentario que disparó Britos en respuesta a dirigentes macristas que presionan para que se liberen actividades en la ciudad de la Cuarta Sección.

Cabe señalar que Chivilcoy está ubicada entre las regiones que, al día de la fecha, se mantiene sin ningún caso positivo de COVID19, desde la recuperación de cuatro contagiados registrados semanas atrás. En ese aspecto, Britos ratificó su intención de avanzar con un nuevos espacio de intendentes del interior que fortalezcan el trabajo en conjunto con Provincia.