Confirmaron un brote de sarna en el Centro Educativo Complementario Nº 801 de la ciudad bonaerense de San Pedro.  Hasta el momento, según precisaron desde el Consejo Escolar a Diagonales, la contagiosa enfermedad alcanzó a 8 alumnos de la institución y 5 docentes.

El primer caso se registró el pasado 16 de agosto y por el momento el establecimiento educativo “continúa en funcionamiento”. Desde el Consejo local confirmaron además que integrantes del personal docente que concurrieron a la Clínica San Pedro a recibir atención médica tras el contagio, no pudieron ser atendidas “por encontrarse suspendidas las atenciones de ART Provincia que corresponde a los empleados públicos bonaerenses.

Esta mañana, autoridades de Suteba en San Pedro presentaron una nota ante el Consejo Escolar expresando su preocupación “por los más de 20 casos confirmados de escabiosis” y pidieron que las autoridades educativas hagan la correspondiente denuncia ante la ART, que “no solo no brindan una solución al problema sino que intentan que quede en el anonimato”.

Según informaron, ante el brote de escabiosis, el área de salud del municipio que comanda el intendente de Cambiemos, Cecilio Salazar, se puso en contacto con las familias afectadas.