A pesar de las medidas adoptadas para frenar el avance del coronavirus en la Argentina, hay personas que con su accionar individual no colaboran ante esta emergencia. Tal fue el caso que se vio a través de un video que se viralizó en las redes sociales, donde un vecino de un edificio de Vicente López golpeó salvajemente a un guardia de seguridad que le habría advertido que estaba incumpliendo con la cuarentena.

El conflicto se desató porque el residente habría incumplido con la cuarentena estipulada, tras haber regresado al país hace pocos días proveniente de Estados Unidos, por lo que el efectivo quería multarlo.

Según informó Infobae, la víctima de la agresión radicó la denuncia en la Comisaría 1ª de Olivos y ahora el atacante se enfrenta a dos posibles delitos, uno por la supuesta infracción vinculada a las medidas de seguridad ante una propagación de una pandemia y el otro por las lesiones provocadas al efectivo de seguridad.

El hecho ocurrió el sábado cerca de las 21.20 de la noche en el edificio llamado Rosales Park Tower, ubicado en la calle Leonardo Rosales al 2793, en Vicente López. 

"¿Me estás amenazando, la concha de tu madre? ¿Vos me estás amenazando a mí, vos me estás amenazando a mí? Me dijiste que me ibas a poner una multa, me estás amenazando!", se escucha al hombre increpar al guardia de seguridad.

A lo que el efectivo respondió: "Vos no estás cumpliendo el protocolo de sanidad. Tomátelas de acá, salí de la guardia". 

Ante la negativa del residente, sujeto de riesgo debido a un viaje reciente en el exterior, el efectivo de seguridad lo empuja para sacarlo del habitáculo. Eso provocó la ira del vecino, quien empezó a aplicarle una golpiza, con piñas en la nuca y en el rostro al guardia, que intentaba cubrirse como podía.

"Te voy a matar la concha de tu madre. ¿Querés seguir hablando conmigo? ¿Querés seguir haciéndote el loco conmigo?", amenazó el vecino. 

Según informaron a Diagonales, el agresor es Miguel Ángel Paz, quien habría llegado de Estados Unidos hacía tan sólo dos días. Desde la Municipalidad de Vicente López informaron que ante "situaciones de estas características, se recomienda el rápido llamado al 109, para poder accionar velozmente y rápidamente llegar de manera articulada con personal de salud y Seguridad, tanto de Nación, Provincia y Municipio".