El intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi y la diputada nacional y precandidata a intendenta por Quilmes Mayra Mendoza, recorrieron juntos Villa Azul uno de los asentamientos más grandes de la región sur, en el límite entre ambas localidades, y aprovecharon la oportunidad para lanzar sus críticas al intendente Martiniano Molina.

Mendoza, una de las que busca ganarle en las urnas al cocinero devenido en político Molina y volver a llevar el peronismo a Quilmes, quiere exportar el “Modelo Ferraresi” a su localidad. En este marco, no fue casual que elijan recorrer juntos Villa Azul, donde el lado quilmeño se encuentra prácticamente en estado de abandono. “Los vecinos lloran por la situación que estamos pasando”, describió una de las quilmeñas a las que visitaron los dirigentes.

Durante la caminata por Avellaneda, visitaron un Centro Comunitario de Atención Primaria, un Jardín Maternal Municipal y un Polideportivo con pileta climatizada construidos por el Municipio. “Queremos hacer en Quilmes lo que ha hecho Jorge (Ferraresi) de este lado”, apuntó Mendoza.

“Se puede replicar un modelo de gestión como este en Quilmes. En octubre los vecinos nos van a acompañar para empezar a construir una ciudad para todas y todos”, evaluó la diputada nacional.

Con el apoyo de La Cámpora, Mendoza forma parte del pelotón de dirigentes peronistas que buscan competir con Molina, pero dentro del kirchnerismo quilmeño también se apuntan el concejal y presidente del bloque de Unidad Ciudadana Ángel Domingo Garcia, el dirigente Roberto Gaudio, el concejal Matías Fesuca, hombre de Aníbal Fernández en Quilmes, y el ex intendente Francisco “Barba” Gutiérrez.