En medio de las internas de la oposición, Patricia Bullrich avanza con su propio armado de cara a 2023. La ex ministra de Seguridad comienza a fortalecer la tropa de “halcones” del macrismo duro y ahora suma a un actor clave en territorio bonaerense: Julio Garro. El intendente de La Plata recibió ayer a la dirigente del PRO y mantuvo una reunión en la Municipalidad local, que dejó sellada la foto de la alianza.

“Es clave seguir trabajando juntos en la consolidación de este espacio. El país nos necesita unidos para los enormes desafíos que se tienen por delante”, indicaron los referentes del macrismo que ya calientan los motores para el año próximo.

Cabe recordar que Bullrich busca posicionarse como el cuadro electoral del macrismo más combativo y radicalizado, en oposición a las “palomas” de Horacio Rodríguez Larreta, también anotado en la pelea por la candidatura presidencial.

En tanto, el nombre de Garro emerge como un factor clave en el armado territorial bonaerense, donde figuras como Cristian Ritondo, Néstor Grindetti o Diego Valenzuela también se alistaron para una eventual disputa por la candidatura a Gobernador.

Entre los presentes en la reunión se ubicó el mencionado Grindetti; el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, además del legislador provincial Darío Lipovetsky; del secretario municipal, Mauro Palummo; de la ex legisladora provincial, Carolina Barros Schelotto y la concejal de Juntos, Romina Marascio, entre otros.

En tanto, la foto entre Garro y Bullrich abre expectativas sobre el armado de “halcones” y a quiénes tendrá incluido, sobre todo en la actual coyuntura de la oposición, donde las internas no parecen encontrar resolución y las aguas siguen divididas entre los diferentes bandos.

“Volver a gobernar es un compromiso del corazón. Volveremos para ponerle el coraje, el carácter y la valentía al cambio que la Argentina necesita”, prometió Bullrich en el marco del encuentro mantenido en la capital bonaerense.