La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal decidió realizar sondeos de opinión con los vecinos de La Matanza para saber si están de acuerdo o no con la división del Partido. El responsable de coordinar ese trabajo es el vicepresidente de la Cámara de diputados provincial, Manuel Mosca, quien no sólo utiliza Facebook, Twitter, Whatsapp y llamadas telefónicas, sino que también busca agregarle consultas puerta por puerta a través del famoso "timbreo". En este marco, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, volvió a recurrir a esta metodología de las encuestas para tomar decisiones de gobierno.

Hace unas horas, a través de Twitter consultó a los usuarios si estaban de acuerdo con que se sigan realizando fiestas privadas en quintas de su ciudad con presencia de menores. A todo esto agregó que "tu opinión nos importa por eso junto a la Director de Juventud queremos saber qué pensás sobre cómo se divierten nuestros adolescentes". 

Si se analiza en frío, es una encuesta que tiene poco sentido y que se sabe -de alguna u otra manera- cuál va a ser su resultado, ya que la mayoría de los usuarios de Twitter son jóvenes, se supone que los mismos votarán que quieren que sigan realizandose esas fiestas privadas, de la cual ellos mismos participan.

Diagonales votó para conocer cuáles eran los resultados y de un total de 1076 votos (hasta el momento de ejercer la votación) un 72% había dicho que "si" estaba de acuerdo, un 21% que "no" y otro 7% que "me da igual". 

Cabe recordar que en junio de este año, Galli utilizó este mismo recurso para consultar si había que quitar o no una rotonda de la ciudad.