Entidades del agro decidieron en la Sociedad Rural de Junín que “deje de funcionar momentáneamente” la “comisión de caminos rurales” ante la falta de respuestas concretas del intendente oficialista Pablo Petrecca. La decisión la tomó la Subcomisión de Seguimiento de Trabajos Viales, integrada por productores y delegados de los cuarteles juninenses.

“Tanto las entidades como los delegados han realizado su labor diligentemente, pero los trabajos concertados no han sido cumplidos en su mayoría por parte del Municipio”, explicaron el martes desde la Sociedad Rural.

Y destacaron en un comunicado que “esta subcomisión ha realizado continuos pedidos -de manera formal e informal- para que la intendencia destine efectivamente lo recaudado en concepto de Tasa de Red Vial (lo recaudado por caminos rurales) al mantenimiento y mejoramiento de los mismos”.

Hace tan sólo unas semanas, Petrecca estuvo de gira por Estados Unidos para fortalecer el intercambio en materia productiva y destacó que en el país del norte “la mayoría de los caminos rurales están asfaltados”.

Y reconoció sobre la situación en el distrito: “En esto aún hay mucho para mejorar, a pesar de que hemos trabajado, pero el clima también nos ha jugado una mala pasada. Hemos tomado algunas acciones y hecho cambios en la parte mecánica de los talleres. Necesitamos las máquinas trabajando y no esperando repuestos”.

El domingo, el intendente destacó en una entrevista con el diario local “La Verdad” que el municipio incorporó 4 máquinas nuevas “y vamos a incorporar dos más”. Y pronosticó un encuentro con las entidades agropecuarias para abordar las mejoras sobre caminos rurales. Sin embargo, la Sociedad Rural de Junín se plantó y cortó el diálogo con el jefe comunal.