En un nuevo giro de su camaleónica carrera política, Carolina Píparo pone la mirada en la intendencia de La Plata bajo la tutela de Javier Milei. Es que tras alejarse de la gestión de Julio Garro para sumarse a las filas de José Luis Espert y, asimismo, romper con Espert para armar un monobloque en Diputados, Píparo ahora mete fichas en retornar a la contienda platense y subirse al ring por conducir la Municipalidad, ahora con el sello libertario.

Si bien no han habido confirmaciones oficiales, Píparo ya formalizó su alineamiento con Milei semanas atrás, cuando decidió romper con el espacio de José Luis Espert en la Cámara Baja del Congreso. En ese marco, su acercamiento al economista libertario podría cobrar forma final en una candidatura a la intendencia de La Plata.

No sería la primera vez que Píparo se mide en las urnas de la capital bonaerense. Cabe recordar que en 2017 ingresó en elecciones de medio término en las filas de Cambiemos, como primera candidata por la octava sección electoral, que compete sólo a la ciudad de La Plata. Allí, Píparo ingresó a la Legislatura bonaerense como parte del armado macrista, que incluyó también su participación en la gestión de Julio Garro, como titular del área de Asistencia a Víctimas y Políticas de Género. 

En tanto, en 2021, Píparo dio el portazo del macrismo platense, arrinconada por la presión por el escándalo vivido junto a su marido Ignacio Buzali -acusado de intento de homicidio doble-, y decidió acompañar a José Luis Espert en las elecciones de medio término desarrolladas ese año. Junto al economista liberal, Píparo ganó una banca en Diputados de la Nación, donde permanece hasta hoy, aunque ahora separada de Espert y atrincherada en un bloque propio.

En tanto, el porvenir parece encontrar a Píparo focalizada en pelear por la intendencia de la ciudad de La Plata, donde todavía no hay definiciones claras de quiénes serán los contendientes de un lado y otro de la grieta en local. Del lado del Juntos, Garro buscará ratificar su poder en un tercer mandato, aunque figuras del macrismo persisten Daniel Lipovetzky y Juan Pablo Allan con ir a la interna.

Mientras tanto, del lado del peronismo local, todavía no hay definiciones claras aunque los nombres de Julio Alak y Florencia Saintout gravitan como los principales en la interna local.