El Municipio de Adolfo Alsina entró en el libro Guinness en una prueba que consistía en superar las 650 personas flotando al mismo tiempo. La convocatoria superó las expectativas y finalmente, según informó la Municipalidad, "1941 personas flotaron todas juntas sin asistencia y lograron un récord mundial único para Argentina". Se había convocado a la prueba a través de un bizarro video.

Cerca de las 16 horas comenzó a ingresar gente al lago, identificados con pulseras de colores que reflejaban sus conocimientos en natación. Los más expertos participaron desde lo más hondo del lago y los novatos desde más cerca de la orilla.

Según se informó, los participantes llegaron desde varios distritos de la provincia de Buenos Aires, habituales turistas de Carhué, ubicada a unos 520 kilómetros al oeste de la Capital Federal, pero también de provincias lejanas como Formosa, Jujuy y Tucumán, entre otras.

El récord a vencer no parecía fácil y pertenecía a los chinos. En el país asiático 650 personas habían flotado, aunque usando salvavidas. Ahora, el récord se queda en la Provincia y en el Municipio de Adolfo Alsina.

El video de la convocatoria