En Carhué celebramos nuestro 140º Aniversario posicionados como un destino turístico único en la Provincia de Buenos Aires y el país. El Lago Epecuén, a orillas de nuestra ciudad, recobró su valor y este año será, incluso, escenario de un récord mundial.

El Lago Epecuén sólo es comparable con el del Mar Muerto en Medio Oriente. Sus aguas concentran entre 180 y 200 gramos de sal por cada litro, más de cuatro veces de la que se encuentra en el mar. Esta característica lo convierte en un lago hipermarino con propiedades beneficiosas para tratamientos de salud, relax y belleza.

El lago es un flotario natural, uno puede recostarse sobre sus aguas aún sin saber nadar.  Por eso este año, con el objetivo de que más cantidad de personas puedan conocerlo y vivir la experiencia, nos propusimos batir un récord mundial.

El 29 de enero queremos realizar el intento Guinness World Records Mayor cantidad de personas flotando en una línea en el Lago Epecuén. Para lograrlo, necesitamos que más de 700 personas flotemos tomados de los brazos durante 30 segundos.

Actualmente un récord similar tienen en China que lograron alcanzar valiéndose de dispositivos de flotación. En nuestro Lago, por sus propiedades, no será necesario usarlos. Por eso podemos dar a la argentina un récord único en el mundo.

El desafío será en el marco de la 15º Fiesta Provincial del Turismo Termal que comienza el viernes 27 con La Noche de las Termas y continúa todo el fin de semana con actividades deportivas y espectáculos de primer nivel.

Durante el verano se puede disfrutar de la Playa Eco Sustentable y los atardeceres sobre el Lago. Nuestra  playa, que pensamos y equipamos para el cuidado del ambiente es escenario de shows musicales, actividades deportivas y recreativas.

Las ruinas de ex Villa Epecuén fueron puestas en valor por nuestra gestión para que los visitantes puedan conocer este lugar ícono del turismo desde inicio del siglo XX, que hace 30 años debido al exceso de lluvias y una deficiente planificación hidráulica quedó bajo agua.

En Carhué recibimos turistas durante todo el año para disfrutar de  las Termas y los servicios de spa que ofrecen los hoteles y campings.

Nuestros esfuerzos en materia de desarrollo turístico, promoción e infraestructura hacen que en este aniversario podamos ver los resultados positivos de la gestión. Cada vez recibimos más visitantes  de la región y de todo el país. Al mismo tiempo, cada vez más medios nacionales y del mundo se acercan para mostrar la ciudad, el lago y las ruinas de la villa.

Desde el Municipio, con el apoyo del gobierno provincial y nacional, estamos en acción para mejorar y crecer día a día con obras de infraestructura y servicio público para que nuestros habitantes y todos los que nos visitan puedan disfrutar de esta ciudad del sudoeste bonaerense bendecida por la naturaleza con el Lago Epecuén.