En medio de la ola de despidos que afecta principalmente al sur de la provincia de Buenos Aires, ahora Bahía Blanca suma una nueva preocupación ante el inminente cierre del taller ferroviario del barrio Maldonado, donde hasta hace un tiempo se reparaban las locomotoras y vagones de Ferrobaires.

Luego del decreto del 22 de enero que oficializó el traspaso de la empresa bonaerense de trenes a la órbita de Nación, todo parece encaminado al cierre de las centenarias instalaciones del taller bahiense donde trabajan 70 personas.

Según precisó el diario local “La Nueva”, entre hoy y mañana estarán en la ciudad funcionarios de Recursos Humanos de la empresa Trenes Argentinos, que ahora maneja a la ex Ferrobaires.

En tanto, el intendente oficialista Héctor Gay recibió ayer en su despacho a un grupo de ferroviarios preocupados por el futuro de los talleres Maldonado, quienes señalaron que unos 54 trabajadores serán suspendidos y que es muy probable que el taller sea cerrado.

“Mientras le planteamos la situación Gay se comunicó con el ministerio de Transporte (Guillermo Dietrich) y acordó tratar con rapidez el tema con las autoridades de la Nación, por lo cual esperamos tener novedades en los próximos dos días”, sostuvo uno de los trabajadores.