La Justicia citó a indagatoria a un intendente bonaerense en el marco de una investigación por presunto fraude en el manejo de las Tarjetas Alimentar. Se trata de Martín Yeza, mandatario de Pinamar, cuyo gobierno municipal es señalado por la utilización ilegal de las mentadas tarjetas entre integrantes de las arcas comunales.

Yeza fue citado como imputado para que realice su defensa el jueves a las 12.30, un dato no menor si se tiene en cuenta que, ese mismo día y casi a la misma hora, también será citado Mauricio Macri a declarar por el presunto espionaje a familiares de víctimas del hundimiento del ARA San Juan. Ambas citaciones fueron dictaminadas por el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava.

En el caso de Yeza, la gestión municipal de Pinamar es apuntada por la Justicia ante el presunto robo de una serie de Tarjetas Alimentar que estaban destinadas a familias en situaciones de vulnerabilidad social.

Días atrás fueron procesados dos funcionarios de la ciudad balnearia por su negligencia o imprudencia frente a un robo que provocó una defraudación de dos millones de pesos. Una de las procesadas fue la denunciante de la causa, pero ahora el magistrado convocó a Yeza para que explique una serie de omisiones frente al caso.

Cabe recordar que en noviembre del año pasado una persona reclamó su tarjeta y a raíz de ese episodio se corroboró que varias de las tarjetas que estaban para entregar tenían “irregularidades” ya que registraban consumos que no fueron hechos por sus titulares.