Este martes, el gobierno de la Provincia anunció que los 135 municipios bonaerenses se encuentran en etapa de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio. Sin embargo, la situación sanitaria en la localidad de Azul sigue siendo crítica dado que ya no hay camas con respiradores disponibles.

Las propias autoridades del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” informaron que tres pacientes tuvieron que ser trasladados a otros distritos pues no tenían camas disponibles para personas con coronavirus en la unidad de terapia intensiva.

Actualmente, Azul tiene 220 casos activos de Covid-19 y un total de 77 fallecidos. En este contexto, si bien el nosocomio local tiene una amplia disponibilidad de plazas en sala común de internación, cuenta con una sola cama para atender pacientes con coronavirus pero sin respirador.

En el caso de las tres personas que tuvieron que ser derivadas en los últimos días, se trataba de personas que requerían un respirador y por ello no podían ser atendidas en Azul.

Frente a este panorama, las autoridades sanitarias pidieron a la comunidad “la mayor responsabilidad”, evitar aglomeraciones y no dejar de lado los cuidados y las medidas de distanciamiento.