Alrededor de una docena de colegios privados de la ciudad de La Plata lanzaron un comunicado conjunto para pedir la "pronta reanudación de las clases presenciales".  Con esa intención, propietarios y representantes legales de las instituciones educativas se reunieron con autoridades municipales para trasladarles sus inquietudes.

Cabe señalar, que los representantes de estas escuelas dejaron en claro que aceptaban "la medida gubernamental de suspensión de las clases presenciales, porque consideramos que es una medida empática con el sistema de Salud ante la grave situación sanitaria que atraviesa nuestra ciudad y necesarias para poder reducir los casos de COVID-19". Sin embargo, señalaron que consideran que la medida debe ser "transitoria".

"Hemos adecuado nuestros establecimientos, implementado protocolos y capacitado a todo el personal, tanto docentes como auxiliares, y cumplimos con lo establecido en el Plan Jurisdiccional de la provincia de Buenos Aires para un regreso seguro a las clases presenciales. Sobre el mismo hemos basado la Comunicación con las Familias y hemos sido permanentes agentes de concientización y prevención", expresaron en el comunicado. 

"Según datos del portal Cuidar Escuelas al 5 de abril, solo el 0,12% de los alumnos y el 0,79 % del personal docente y no docente resultó positivo para el virus", agregaron. "Somos testigos activos de lo importante que es para los niños, niñas y adolescentes asistir a la escuela, tanto para el logro de aprendizajes significativos como para su bienestar emocional", aseguraron.

Por otro lado, también señalaron "las necesidades económicas de nuestro sector después de un año extremadamente difícil". Por ello, solicitaron "sin ánimos de confrontar, pero sí con urgencia, se nos asegure de manera fehaciente que se arbitrarán los medios para la pronta reanudación de las clases presenciales" y aseguraron que su experiencia #muestra una baja incidencia de las clases presenciales en la candad de contagios".