Tandil arranca la primera semana de julio con el juicio oral y público contra el ex subsecretario de Desarrollo Social del municipio, Rubén Dieguez, acusado de "desvío de fondos públicos". En la causa, el fiscal Marcos Eguzquiza acusa que durante su gestión el ex funcionario eludió trámites administrativos formales que obliga la ley orgánica de las municipalidades y el propio Tribunal de Cuentas para brindar falsa ayuda social. 

El juicio comenzará en la sala del juzgado correccional y según el fiscal, Dieguez utilizó fondos de la partida correspondiente a Ayuda Social Directa y les dió un destino distinto al específicado. 

Es decir que habría desviado dinero correspondiente a paliar situaciones de emergencia y vulnerabilidad hacia pagos de trabajos, materiales, servicios y horas extras. 

Además, en la acusación se señala que habría tenido este comportamiento en "reiteradas oportunidades" entre el 2007 y el 2011.  La multiplicidad de maniobras cometidas y el alto monto dinerario afectado provocó indefectiblemente un substancial perjuicio a la población que se encontraba realmente en situación de vulnerabilidad en la ciudad , se subraya en la causa. 

Por su parte, Dieguez se defiende y señaló que  yo ya expliqué que no hubo ningún beneficio personal ni para mí ni para ningún otro funcionario y en ningún momento hubo animosidad de evadir ningún trámite .