Mientras las internas están al rojo vivo en Nación y Provincia, en la ciudad de La Plata también calientan motores en las filas del peronismo local de cara a definir candidatos. Al mismo tiempo que Julio Garro busca retener la ciudad cuatro años más en manos del macrismo, desde el Frente de Todos ya empiezan a sonar los posibles nombres que se subirían a la competencia y se siente la interna en el aire. 

En ese plano, figuras como Julio Alak y Florencia Saintout son los nombres que empiezan a sonar fuerte en el entorno del FdT regional, como caras visibles de los principales sectores que hoy disputan la conducción del peronismo. Saintout, una vez más, se perfila como la elegida de La Cámpora en la capital bonaerense, mientras que Alak busca tener su retorno a la intendencia, con distancia del ala dura del cristinismo.

Si bien todavía no hay definiciones, Alak ya comenzó a recorrer los barrios de la ciudad junto a Axel Kicillof con impronta de campaña, mientras que Saintout logró destacar su figura en la ciudad desde su gestión en el Instituto Cultural bonaerense, con fuerte anclaje de gestión en La Plata. Asimismo, Saintout además cuenta con el aval de Máximo Kirchner, en especial al ser quien pueda disputar la conducción del peronismo platense a la albertista Victoria Tolosa Paz.

Por su parte, Alak cuenta ya con la chapa de haber sido intendente platense entre 1991 y 2007, un capital político que todavía pesa en su historial. Aunque el actual ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense considera que “no es tiempo de hablar de candidaturas”, desde el entorno del FdT no dejan de verlo como un actor clave en La Plata.

En la actualidad, Saintout y Alak se encuentran en veredas separadas, aunque no se descarta una posible lista de unidad, dependiendo de quién encabece y -por consiguiente- qué sector del oficialismo conduzca al otro. 

Entre medio, nombres como Guillermo Cara, Ramón Arteaga y Ariel Archanco también suenan en el aire en la eventual pelea interna por llegar a la candidatura a intendente platense y terminar con los ocho años de gestión de Garro.