Con una sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante del municipio que comanda Néstor Grindetti aprobó el Presupuesto 2018 que contempla gastos por $4.210 millones. Con apoyo del Frente Renovador y de los ediles del PJ, Omar López y Daniel Piccolo, el jefe comunal de Cambiemos gozará además de superpoderes, es decirpodrá disponer libremente –sin consultar al HCD- del 35% de las partidas, un monto que supera los 1.473 millones de pesos.

El Ejecutivo de Lanús podrá mover el próximo año partidas de un área a otra, sin ningún tipo de consulta al cuerpo legislativo. Según se anuncio habrá una serie de modificaciones en la estructura municipal: Desarrollo Económico pasará a pertenecer a la Jefatura de gabinete y la subsecretaría de Deportes a la Secretaría de Desarrollo Social.

El concejal del bloque Unidad Ciudadana-PJ, Héctor Montero, se opuso al otorgamiento de los superpoderes y advirtió que el Presupuesto y el crecimiento de las partidas en las distintas áreas “se vuelve una falacia cuando el artículo 34 autoriza al intendente a reasignar las partidas presupuestarias de un área a otra en un 35 por ciento de forma discrecional”.

Y cuestionó a sus pares: “Cuando nosotros fuimos gobierno –durante la gestión de Darío Díaz Pérez- estuvimos semanas y semanas discutiendo con ustedes para que nos autoricen un 7 por ciento”.