El barrio José Luis Cabezas está ubicado en el límite entre las localidades de Berisso y Ensenada a tan sólo unas cuadras de la capital bonaerense. A partir de la semana pasada, se comenzó a desarrollar un operativo sanitario y de contención social debido a la propagación del coronavirus que implicó la realización de una gran cantidad de testeos entre los vecinos. 

De esta manera es que se detectó un foco de contagio en un poco más de dos cuadras, por lo que las autoridades de los municipios y la Provincia decidieron aislar esa parte del barrio.

De una totalidad de 1200 vecinos, hasta el momento se confirmaron 39 casos entre los habitantes de la barriada popular, y al menos otros 54 test aún están en estudio. Hasta ahora, se aislarán 250 metros de la zona donde se concentran la mayor cantidad de contagios. 

Durante la jornada de hoy, se continuó con el operativo que consiste en ir puerta por puerta y realizar el hisopado a todos aquellos que presenten sintómas. Desde el Ministerio de Salud bonaerense y los municipios de Berisso y Ensenada, no descartan la posibilidad de que en el transcurso de los días próximos aumente el número de casos confirmados. 

Con casi 40 casos confirmados aíslan una parte del Barrio José Luis Cabezas

Del operativo participaron el ministro de Seguridad Sergio Berni, el ministro de Desarrollo de la Comunidad Andrés "Cuervo" Larroque, el ministro de Salud Bonaerense Daniel Gollán, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, y el intendente de Ensenada, Mario Secco

Esta tarde, finalmente se decidió aislar 12 por ciento del barrio, una franja de 250 metros que acompaña las vías del tren donde habitan entre 200 y 220 personas. Allí se concentran la totalidad de los casos infectados.