En medio del proyecto que impulsa el gobierno nacional en el denominado plan RER (Red de Expresos Regionales), que pretende construir una mega estación central de transporte debajo del Obelisco, los trenes volvieron a ser tema de agenda y Brandsen no se queda atrás. Con el intendente Daniel Cappelletti encabezando el reclamo y con el apoyo de vecinos, continúan pidiendo el regreso del tren al municipio.

Tal es el interés del Intendente de que vuelva a llegar el tren a Brandsen que, junto con vecinos agrupados en la Junta vecinal por la Reactivación del ramal La Plata Brandsen, mantuvieron un encuentro con el Subsecretario de Servicios Públicos bonaerense, Pablo Gaytan. En la reunión, tanto Cappelletti como los vecinos que desde hace años reclaman para que se considere a Brandsen un destino férreo, le entregaron un documento en el cual explicitan las ventajas que traería para el distrito.

Dentro de las ventajas para el Municipio, se destacaron la mejora en el transporte de pasajeros, la reactivación económica de la zona y la disminución del costo en el transporte de productos. Tras la reunión, se esperan respuestas oficiales sobre la posibilidad de que el tren vuelva a Brandsen.