El INDEC arrojó que Mar de Plata es la ciudad con mayor desocupación de la Argentina con una tasa del 9,3% y el intendente, Carlos Arroyo, se defendió responsabilizando al Gobierno Nacional y bonaerense: "es un problema nacional, que depende de la economía nacional, no tanto de la local”.  La concejal del mismo espacio político, se distanció de los dichos del mandatario y afirmó: “tanto  el   presidente (Mauricio) Macri   como nuestra gobernadora  (María Eugenia) Vidal  han tomado con compromiso la especial situación de General Pueyrredón".

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo informó que en el último trimestre de 2017 en Mar del Plata la desocupación alcanzó un 9,3% ubicando así a la ciudad primera en el ránking de localidades con mayor desempleo. De esa manera, el partido cuenta 28 mil personas desocupadas; 37 mil subocupadas; y hay 59 mil marplatenses que tienen empleo pero buscan otro.

En conversación con la prensa, Arroyo contó que la desocupación "es un problema nacional, que depende de la economía nacional, no tanto de la local". A continuación argumentó que "yo no manejo el costo del dólar, el de importaciones o exportaciones y todo eso tiene que ver con el problema de la ocupación y desocupación”.

Algunas horas más tarde la concejal de la UCR que conforma con el PRO marplatense el frente Cambiemos, salió a defender al Gobierno Nacional y Provincial y a despegarse de Arroyo. En ese sentido, explicó que las cifras arrojadas por el INDEC "son números relativos no podemos analizarlos fríamente sino, dentro del principal objetivo a largo plazo planteado por el presidente Mauricio Macri de erradicar la pobreza a través de la generación de empleo".

Baragiola destacó que "tanto   el   presidente   Macri   como   nuestra   gobernadora   Vidal   han   tomado   con compromiso la especial situación de General Pueyrredon, como uno de los principales distritos atener en cuenta para resolver los problemas estructurales que posee”. También destacó que la gestión de Jefe de Estado "ha generado políticas activas que benefician a nuestra ciudad".

Finalmente, en consonancia con el discurso de Macri, la radical marplatense nombró obras públicas que se están realizando en la ciudad con financiamiento del Gobierno Nacional y destacó que  las mismas junto con las inversiones privadas "que hay en la ciudad, con plena ocupación de los trabajadores de la construcción ya sea por asfalto, créditos de vivienda, entre otros, son ejemplos de que vamos en el camino correcto".