La concejal peronista de Villa Fiorito, Marita Velázquez, decidió renunciar a la bancada del Frente de Todos del Honorable Concejo Deliberante de Lomas de Zamora. Para alejarse de Insaurralde, argumentó que “la política desarrollada por el bloque que formo parte, son incompatibles con mi conciencia moral, y los intereses de los vecinos que represento”. 

Velázquez anunció que conformará un monobloque, con lo que los concejales que responden a Martín Insaurralde perdieron la mayoría absoluta en el legislativo local.

La concejal anunció su decisión a través de una nota enviada al presidente del Cuerpo, Diego Cordera, precisamente uno que supo hacer el camino inverso cuando abandonó el Pro para sumarse al PJ.

“Notificarle mi decisión indeclinable de retirarme del bloque del Frente de Todos por cuestiones personales, que dadas las circunstancias, y la política desarrollada por el bloque que formo parte, son incompatibles con mi conciencia moral, y los intereses de los vecinos a quienes represento”, expresó en la nota. 

De este modo, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora quedará conformado por 17 bancas del Frente de Todos, 6 de Juntos y uno del flamante monobloque de Marita Velázquez que aún no tiene nombre.

María Elena Velázquez, preside la Comisión de Mujeres, Géneros y Diversidad del legislativo comunal lomense y tiene mandato hasta diciembre de este año.

No es la primera vez que deja notar en público sus disidencias en el seno del monolítico justicialismo lomense: “Nos están faltando los ámbitos de discusión de un proyecto político. Nos faltan los ámbitos donde nosotros generábamos aquellas críticas pero para que surjan propuestas de gobierno”, aseguró hace un tiempo a través de una entrevista radial.