En una de las ciudades más importantes de la Provincia de Buenos Aires se dice que uno de los intendentes neolibertarios con mayores aspiraciones al 2027 “solo hace márketing” porque “quiere un cargo nacional”. Las palabras son del concejal Juan Manuel Cheppi, quien aseguró a Diagonales Stream que el intendente Guillermo Montenegro “está enfilando” hacia el Gobierno y “no brinda herramientas para revertir” los problemas en Mar del Plata: “Viene mimetizándose con Javier Milei y pautando sus videos en redes sociales. Está de salida”.

X de Diagonales

Días después de que se conozca el fallecimiento de una persona en situación de calle en medio de la ola polar que sacudió Buenos Aires, el edil repudió la actitud del alcalde de General Pueyrredón, quien “se mofó” de lo ocurrido y alegó que la víctima “era drogadicta, alcohólica y tenía causas” para justificar el hecho: “El municipio no tiene ningún dispositivo para revertir situaciones así; al revés: Montenegro utiliza esto para comunicar crueldad que claramente prende. Solo hace márketing”.

“En los últimos meses el Intendente publicó 100 videos y más de 90 son de esta temática, de la patrulla municipal levantando gente y rompiendo lo precario que tiene armado… Lejos de encontrar la salida mediante el área de Desarrollo Social o de buscarle un refugio para pasar estos días tan fríos, hacen un video y lo pautan en redes sociales a nivel nacional y no en Mar del Plata, porque plata para eso hay”, denunció Cheppi, y apuntó: “Hace tiempo que Montenegro está de salida. Busca salir a un cargo nacional, está enfilando para ese lado”.

X de Diagonales

Además, sobre las acusaciones que realizó el oficialismo marplatense, el concejal indicó: “¿Es un delito ser alcohólico, tener problemas de adicción o problemas psiquiátricos? Ese es el modelo de comunicación del Intendente, que obviamente prende y tiene asidero. Montenegro viene mimetizándose con Milei y llevando toda su política municipal a este tipo de actos”. A ello se le suma además la crisis de demanda que dejó sin energía a Mar del Plata tras la falta de previsión nacional: “Para levantar trapitos hay plata; para el gas, no”.

En tanto, respecto a la situación económica en la costa bonaerense, el dirigente señaló: “El sector pesquero hoy está atravesando una de las peores crisis de su historia. La industria está paralizada por la falta de rentabilidad. Las empresas no se arriesgan a salir a pescar, y eso genera una situación dramática porque más temprano que tarde vamos a tener una crisis muy grande. Hoy hablamos de más de 40 mil empleos directos e indirectos en el sector… Ni el Intendente ni el Gobierno Nacional están brindando las herramientas para revertir esta situación”.

JUAN MANUEL CHEPPI: "LA DESINVERSIÓN DEL ESTADO TIENE SUS CONSECUENCIAS" – Sin Estado | DIAGONALES