Los desmedidos aumentos en las tarifas de luz y gas mantienen encendido al interior bonaerense donde cada semana se multiplican las movilizaciones y protestas. Ayer le tocó el turno a 9 de Julio.

El Concejo Deliberante tenía previsto comenzar con la sesión ordinaria para tratar la emergencia tarifaria a las 19 hs. aunque la ruidosa movilización que había sido convocada por las redes sociales reunió a más de 300 vecinos, irrumpió en el recinto y les hizo cambiar los planes. La jornada fue calificada como un “gesto de participación democrática” por la propia presidenta del Concejo Deliberante, María José Gentile.

Concejo caliente por el tarifazo: vecinos presionaron y hasta los concejales de Cambiemos votaron la emergencia

Según precisó el diario local “El Regional”, entre los vecinos que se acercaron al recinto para expresar su descontento con los aumentos “se pudo observar, peronistas, radicales y hasta de Cambiemos, comerciantes, prestadores de servicios, empleados, jubilados y amas de casa”.  Además, los nuevejulienses entregaron un petitorio firmado y “gritaron por la presencia del intendente Mariano Barroso”.

En medio de gritos y cánticos, “la incomodidad de los concejales de Cambiemos crecía y los ediles de las bancas peronistas cruzaban guiños con algunos vecinos”. La sesión comenzó finalmente alrededor de las 21 hs. cuando Gentile se dispuso a leer la orden del día, pero la presión de los vecinos impidió que continuaran los procedimientos formales y se fue a un cuarto intermedio.

Luego se decidió tratar sobre tablas la emergencia que terminó siendo aprobada de manera unánime, aunque “desde Cambiemos a regañadientes”, aclararon en El Regional.

Concejo caliente por el tarifazo: vecinos presionaron y hasta los concejales de Cambiemos votaron la emergencia