Mariano Bruera fue condenado a 6 años de prisión y a 10 años de inhabilitación para el ejercicio de la función pública al ser encontrado culpable del delito de asociación ilícita luego del juicio oral desarrollado durante dos meses en el fuero Penal de La Plata.

En una resolución por unanimidad, el hermano del ex intendente platense Pablo Bruera, fue sentenciado en primera instancia. A pesar de esto, la defensa adelantó que apelará la resolución por lo tanto no se encuentra firme.

En una resolución por unanimidad el hermano del ex intendente, Pablo Bruera fue sentenciado en primera instancia, pero la defensa adelantó que apelará la resolución por lo tanto no se encuentra firme.

Cabe señalar que también fue juzgado el ex funcionario municipal Enrique Sette, quien fue condenado a 8 años de prisión al sumársela la condena por "exacciones ilegales", en tanto que Gustavo Petró, otro integrante del gabinete de Bruera, fue absuelto. 

Otro de los condenados, a 2 años y seis meses de prisión en suspenso fue el empresario Gustavo Orlandi, quien para los jueces pagó un soborno para lograr la rezonificación de lotes en la localidad de City Bell.