En las inmediaciones al Concejo Deliberante de la ciudad de Chascomús se está desarrollando un paro por 24 horas convocado por los trabajadores municipales con el objetivo de exigirle al Ejecutivo que les pague un bono de fin de año, pero la situación se desbordó cuando se enteraron, por un comunicado oficial, que las autoridades locales les descontarán a los trabajadores la jornada de protesta.

Desde las 00 horas del 28 de diciembre los trabajadores municipales se encuentran llevando adelante una medida de fuerza por 24 horas frente al Concejo Deliberante de Chascomús donde esta tarde se sesionará y se dará lugar al veto del Intendente, Javier Gastón, a la ordenanza que lo obliga a pagar el bono de fin de año.

En consecuencia, desde el gobierno, emitieron un comunicado en el que amenazaron con descontar el día y el presentismo, lo que enojó a los trabajadores y los llevó a prender fuego cubiertas y generar humo en la zona.

Desde el gremio aseguraron que "estamos abiertos al diálogo, más allá de haber anunciado una medida de fuerza, esperamos sentarnos a negociar el bono" y denunciaron el descuento de la jornada laboral por violar la Ley 23.551.