El asesinato de una joven de 19 años por parte de tres chicos de 14, 15 y 17, quienes la atacaron con un cuchillo para robarle la mochila conmocionó a los vecinos de Bahía Blanca. El hecho ocurrió en la noche del martes en el barrio Rucci, donde según denunciaron testigos, la ambulancia tardó 45 minutos en llegar al lugar. 

En los últimos 8 días otras dos noticias sacudieron al municipio que encabeza el oficialista Héctor Gay: una mujer y sus dos hijos mantenían cautivas a 2 jóvenes que eran torturadas y abusadas; y una adolescente de 15 años falleció por sobredosis.

El descontento de la comunidad se hizo sentir ayer en la ciudad del sur bonaerense donde cientos de vecinos marcharon en el barrio Rucci y luego se dirigieron hacia la Comisaría 6ta de Villa Rosas, donde cruzaron sus reclamos con el comisario Luján Alberto Avondet.

Allí los presentes manifestaron una serie de reclamos sobre la escasa presencia de patrulleros en la calle, la venta indiscriminada de droga y la falta de respuesta policial ante los llamados al 911. En medio del caos, un niño se dirigió al comisario y le dijo: “Señor, está muriendo gente”. El pedido del pequeño quedó registrado en un video y se volvió viral en las redes sociales. 

En paralelo, pasadas las 19 hs. unos 150 vecinos se separaron de la movilización e ingresaron dentro cuatro casas -donde sospechan viven los menores que atacaron a la joven- y rompieron los muebles, puertas y demás bienes.

Por su parte, el padre de Agustina Bustos –la joven asesinada por los menores- escribió una carta al presidente Mauricio Macri en la que le planteó: “Hoy señor presidente, señora ministra de seguridad, gobernadora y todos los que viven opulentamente con nuestros impuestos fallaron en proteger una vida de una excelentísima persona, amiga, hija y estudiante”.

Conmoción y pueblada en Bahía Blanca por la inseguridad