Conseguir departamento, cada vez más difícil en CABA los alquileres aumentaron entre 32% y 37%
Según un relevamiento, las inmobiliarias ajustaron los montos acorde a la inflación
Alquilar en la Ciudad de Buenos Aires es cada vez más difícil. Un relevamiento reciente advierte que los precios en el rubro aumentaron de 32% a 37% y en el barrio de Once se registró un alza de 42,7%. Los departamentos de dos ambientes ya superan los $ 7.000 mensuales en algunos barrios.
Acorde con lo expresado por el gobierno nacional, que señaló que la inflación comenzará a disminuir en los últimos meses del año, en el mercado inmobiliario sostienen que los precios ya alcanzaron el punto más alto y frenarán la suba.
El relevamiento fue realizado por la consultora Reporte Inmobiliario e indicó que en el mes de agosto, el alquiler promedio de un dos ambientes fue de $ 5.732, un 32,34% más que en igual mes del año pasado; y en el caso de los tres ambientes el aumento fue superior y alcanzó un 37,5%, por lo que hoy promedian los $ 7.347 mensuales.
Respecto a las zonas más caras, el informe señala que son Recoleta, Palermo y Belgrano y el barrio donde más se acentuó es en Once donde los aumentos superaron el 40%.
"A futuro debería darse un efecto hacia la baja, creo que los valores alcanzaron un techo. Lo que pasa es que aún no se nota, calculo que en 60 a 90 días tal vez empiece a advertirse la tendencia distinta. Hay que esperar a que los propietarios empiecen a sentirse seguros de que los precios están bajando, y para lograr ese shock de confianza no alcanza con dos o tres índices positivos", remarcó Héctor D'Odorico, presidente del Colegio Unico de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires.