Hace varios meses los trabajadores de la Salud del municipio de Tandil llevan adelante un reclamo por un incremento salarial y mejoras de las condiciones laborales. Sin embargo, esta semana, el conflicto llegó a un punto cúlmine con un paro que ya lleva cuatro días. Hoy alrededores de 200 personas el Sindicato de Trabajadores Municipales tandilenses realizaron una protesta en las calles de la localidad y cargaron las tintas contra el gobierno local dirigido por Miguel Lunghi. 

Los trabajadores de la salud exigen una jornada laboral de seis horas y un aumento del 25% de los fondos recibidos por parte de las obras sociales. Roberto Martínez Lastra, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, aseguró que Lunghi "no quiere reconocer que se equivocó" y aseguró que en la última reunión que tuvieron con la Comuna, el gobierno "había otorgado la reducción horaria para el sector de guardia, ahora dijo que no y esto hizo que la gente se enojara aún más".

“Los compañeros están muy cansados”, agregó. "Nosotros representamos y llevamos adelante el reclamo por todos los trabajadores, estén afiliados o no. También pedimos a los médicos que se sumen, porque el reclamo es por todos. Estamos dispuestos al diálogo, pero con cordura y respuestas para los trabajadores", avisó Martínez Lastra.

Sin embargo, desde el municipio sostienen que no negociarán en el marco de una medida de fuerza. A pesar de ello, ayer, las partes se sentaron en una audiencia en el Ministerio de Trabajo pero la reunión no fue exitosa y no se llegó a ningún acuerdo, motivo por el cual el gremio decidió continuar con el paro.