El bolsillo de los bonaerenses y los argentinos en general se ve cada vez más golpeado por los tarifazos dispuestos por el Gobierno de Mauricio Macri. En este contexto es que desde el Concejo Deliberante de Hurlingham -municipio conducido por Juan Zabaleta- se tomó una particular decisión y ha sido la de sesionar en la puerta de la empresa que brinda servicio eléctrico Edenor.

Esta sesión que tendrá lugar el próximo miércoles 18 de abril a partir de las 18 horas fue convocada por el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Martín Rodríguez. "Vamos a declarar la emergencia tarifaria en Hurlingham", adelantó el edil y agregó que "anunciaremos la creación, dentro del Concejo Deliberante, de una unidad de asesoramiento para que la gente tenga dónde recurrir cuando les llegan boletas con valores desproporcionados". 

En el mismo sentido, según informaron desde Zonanortediario, el jefe del bloque Unidad Ciudadana-FPV, Adrián Eslaiman, consideró que "los aumentos son delirantes y la gente no los puede pagar".

Estas iniciativas cuentan con el respaldo de los bloques de Unidad Ciudadana-FPV y el Frente Renovador. Los concejales buscaron dejar en claro que "el horario vespertino de la sesión busca ampliar la convocatoria de un tema que preocupa seriamente a las familias de Hurlingham y de todo el país".