Mientras crece la expectativa y la tensión por el cierre de campaña de La Libertad Avanza (LLA) en Moreno, a metros del acto principal se armó una protesta improvisada contra el presidente Javier Milei. La "contracumbre" reunió a una multitud de manifestantes que se autoconvocaron para expresarse en contra del Gobierno Nacional y de su incursión en el conurbano bonaerense. La movilización se desarrolló en términos pacíficos, si bien Casa Rosada habla de un supuesto intento de magnicidio.

A tres o cuadro cuadras del acto principal de Milei en la zona oeste del Gran Buenos Aires (GBA) y solo a un puñado de metros de los militantes libertarios y las banderas que le dedicaron, por ejemplo, a Karina Milei, una muchedumbre opositora se congregó con pancartas y megáfonos para hacer notar su rechazo a la gestión de LLA. Los vecinos de Moreno entonaron cánticos contra el Gobierno y cerraron con un sucinto lema: "Fuera Milei".

La manifestación se desarrolló de forma pacífica y solo descendía a la calle cuando el semáforo se ponía en rojo ya que los opositores procraron mantenerse sobre la vereda a fin de no cortar la circulación del tránsito. A aproximadamente 20 metros los miraban los militantes libertarios que arribaron temprano a las inmediaciones del Club Villa Ángela, el predio elegido por las autoridades de LLA para realizar el acto pese a los graves riesgos de seguridad que advirtió la Provincia de Buenos Aires.

Portada: foto de archivo.