El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo a través del decreto Nº 2627 vetó una ordenanza municipal votada por unanimidad en la última sesión del Concejo Deliberante a través de la cual le condonaban a la Asociación Vecinal de Fomento "La Gloria de la Peregrina" una deuda por la Tasa de Servicios Urbanos.

El Jefe comunal explicó que la organización social “no ha podido acreditar la titularidad de dominio del inmueble en cuestión” y como la condonación de la deuda "es de carácter general, se tomaría inequitativa e irrazonable ante situaciones  o problemáticas disímiles  de diferentes organizaciones”. 

Arroyo adoptando la rigurosidad de las leyes municipales, señaló que "cada año se elabora el presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos con el propósito de respetar estrictamente el principio de equilibrio fiscal ordenado por el artículo 31 de la Ley Orgánica de las Municipales". En esa línea, el hombre de Cambiemos consideró que "la promulgación de esta ordenanza o de ordenanzas de similar tenor, implicaría que el Departamento Ejecutivo no estaría tomando los recaudos mínimos  y necesarios para resguardar tal principio”.

La Asociación Vecinal de Fomento "La Gloria de la Peregrina" es una organización barrial ubicada en la ruta 226. El Concejo Deliberante por unanimidad, es decir incluídos los ediles de Cambiemos, había dispuesto en la última sesión perdonar la deuda contraida por la falta de pago de la Tasa de Servicios Urbanos.