A la espera del domingo de elecciones de medio término, en la ciudad de La Plata se hacen sentir las demandas contra la gestión de Julio Garro. En esa línea, cooperativistas marcharán este martes hacia la municipalidad para protestar por promesas incumplidas referentes a reconocer el trabajo del sector y generar mejoras en las condiciones de la tarea.

Desde hace meses que este sector de prestadores de tareas municipales reclaman mejoras salariales y de logística, aunque sin mayores avances por parte de la gestión del intendente de la capital bonaerense. Asimismo, la tensión se elevó aun más en la última semana tras la aprobación del controversial Código de Convivencia Urbana local, criticado por su perfil persecutorio de la protesta callejera.

En tanto, a partir de las 10 de este martes se concentrarán en las puertas del palacio municipal organizaciones de cooperativas nucleadas en el Frente de Organizaciones Populares (FOP) y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP). “Trabajo digno y futuro para nuestros hijos”, es la consigna que llevarán las organizaciones, en plena previa electoral.

Cabe recordar que la movilización de este martes fue discutida a fondo por el FOP  tras un plenario que la organización realizó el sábado de la semana anterior en donde no solo se avanzó en materia logística para la concentración de hoy, sino también en un plenario que vinculó a trabajadores de las localidades linderas de Ensenada y Berisso.