Luego de que se confirmara el primer caso de coronavirus en Vicente López, el jefe comunal, Jorge Macri, dio una conferencia de prensa sobre la aplicación del protocolo para la prevención del Coronavirus (COVID-19), recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

“Estamos implementando el Protocolo, similar de la ciudad de Buenos Aires. Somos el primer municipio de varios que avanzarán en este sentido”, explicó Macri y ponderó el la línea 107 “como método de comunicación general entre la ciudadanía, los vecinos y nosotros como gobierno municipal, desde el área de salud”.

El número, que habitualmente se utiliza para llamar al SAME, quedó establecido “para evacuar cualquier duda, inquietud, preocupación que los vecinos tengan”, explicó el intendente.

Por otro lado, el intendente informó que en caso de que el contacto telefónico pueda detectar un posible caso de coronavirus, el Municipio dispondrá “un protocolo evitando que el vecino se mueva” con el envío del SAME a su domicilio. “Uno de los objetivos que tiene este protocolo es  evitar que aquella persona que puede haber sido contagiada, porque haya venido desde afuera o allá estado con contacto con otras personas con COVID, se traslade y en ese traslado” pueda contagiar a alguien más, explicó.

“Estamos tomando la responsabilidad de cuidar a nuestros vecinos, de transmitir tranquilidad. Es un tema que nos preocupa, que nos ocupa; no lo minimizamos pero trabajamos para llevarle tranquilidad a los vecinos”, aseguró Macri.

Vale recordar que el Ministerio de Salud bonaerense confirmó el pasado domingo el segundo caso coronavirus en la Provincia, puntualmente en Vicente López. Según se informó la conferencia de prensa de este martes los familiares de la vecina infectada –proveniente de Roma– se encuentran aislados en su domicilio ubicado en la localidad de Florida, donde son visitados cada 24 horas por personal de salud.

Acompañaron a Macri en la conferencia, la infectóloga, Laura Barcelona (MN: 88043) y el secretario de Salud, Fernando Tejo (MP: 17846), quien aseguró que el Hospital Houssay se encuentra preparado y en condiciones para el eventual aislamiento y tratamiento de personas afectadas por el Coronavirus. Además, añadió que ya se han descartado tres casos y aún hay dos por los que se esperan los estudios.