Crece el delito en el Conurbano Magario apunta contra Vidal porque "no nos manda recursos"
La intendenta de La Matanza contó además que le enviaron una carta a la Gobernadora para charlar sobre estos temas
La inseguridad atemoriza a los argentinos que no se sienten tranquilos al tener que salir a la calle. Hechos recientes que tomaron notoriedad mediática encendieron nuevamente el debate en torno a qué políticas se deben implementar para subsanar esta problemática y los intendentes comenzaron a tomar un rol protagónico.
Los jefes comunales del Conurbano son, sin lugar a dudas, los que más reclamos reciben por parte de sus vecinos respecto al tema inseguridad. Ante un contexto cada vez más desigual, muchos optan por el delito y el Estado brilla por su ausencia. En este marco es que los intendentes comenzaron a dar la cara, a pesar de tener competencias limitadas para el manejos de, por ejemplo, la policía.
La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, aseguró que "el delito en el Conurbano ha crecido notablemente en estos últimos meses" y que "la Provincia no nos manda recursos y nos tiene en un abandono absoluto".
"Le hemos enviado una carta a María Eugenia Vidal porque queremos que nos atienda para charlar sobre la instrumentación de acciones en los casos de inseguridad que se vienen repitiendo", contó Magario en C5N y además señaló que "nos sentimos ciudadanos de segunda y en Caba son ciudadanos de primera".
Además remarcó que "no tenemos las mismas posibilidades que tienen los ciudadanos en Caba. Le pedimos a Vidal que nos atienda y busquemos acciones en conjunto porque el delito es cada vez más violento en nuestras ciudades".
"Es una locura lo que está pasando. No hay respuesta del gobierno nacional ni provincial", concluyó Magario.