Al igual que las tendencias a nivel nacional, la localidad de Salto presentaba una reducción paulatina de los casos de coronavirus pero en los últimos días, los contagios volvieron a subir y los números preocupan a las autoridades municipales y sanitarias, especialmente de cara a las fiestas.

Actualmente, el distrito tiene 70 casos activos, de los cuales 14 se encuentran internados; uno de ellos en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica. Además, hay 235 aislados y 13 personas hisopadas que aún esperan sus resultados.

Ampliar contenido

En este marco, el intendente Ricardo Alessandro expresó preocupación por el relajamiento en las medidas de prevención por parte de la población e hizo hincapié en los jóvenes porque “son los que pasan por alto las restricciones”, señaló a medios locales.

En ese sentido, el jefe comunal explicó que habían enviado un protocolo para los festejos de fin de año a la Provincia y que están a la espera de la respuesta por parte de la administración bonaerense. Es que, según explicó, la Comuna busca “evitar las fiestas clandestinas” y realizar un evento organizado por la Municipalidad donde se “cumplan los protocolos”.

“Queremos trabajar en conjunto con Provincia y Nación y esperamos una cooperación mutua con los vecinos”, señaló Alessandro en una entrevista radial.