El precandidato a intendente de Morón, Gabriel Barquero, apuntó contra el sabbatelismo por no acompañar la unidad que pregona la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Fue luego de la actividad organizada en su propio distrito, junto a referentes de la cultura y la política, para debatir sobre soberanía nacional. 

En ese encuentro se esperaba -en uno de los paneles principales- al cineasta Tristán Bauer y a la militante de Nuevo Encuentro, Blasa Reyes; pero ambas ausencias, según explicó Barquero, "se generaron por la solicitud de dirigentes de sectores que hoy integran Unidad Ciudadana, que quizás no sepan entender que la centralidad de este frente patriótico y de este nuevo contrato social, que conduce Cristina, está orientada a darle nuevamente al Partido Justicialista el rol que nunca debió perder, como columna vertebral del movimiento nacional".

Asimismo, el precandidato a intendente de Morón afirmó: "Tengo una buena relación con Lucas (Ghi), y entendemos que Morón lo recuperamos entre todos, pero el accionar de algunos que no comprenden esto, nos aleja de la posibilidad de brindarle a los moroneneses un proyecto superador, que vuelva a colocar a Morón en el lugar que merece".

Y agregó: "Escuchar a Cristina es dejar de lado los protagonismos personales y los vedetismos; es pensar en una construcción realmente colectiva, no semánticamente colectiva". Y concluyó: “Es con todos, pero es con todos de verdad”.

Por último, el integrante del espacio conformado por los intendentes peronistas del conurbano, se refirió a la actualidad política de la oposición en Morón y destacó el diálogo con todos los dirigentes y sectores: "Vengo hablando con Lucas Ghi, con Martín (Marinucci) del espacio que conduce Sergio Massa, con la dirigencia gremial, con muchas organizaciones con las que estamos trabajando hace tiempo por la unidad, por eso es importante que todos enfoquemos en brindar soluciones a nuestros vecinos".