Luego de la polémica decisión del intendente de Luján, Oscar Luciani de suspender la atención médica en el Hospital Municipal a las personas ajenas al municipio, desde el gremio de los profesionales de la salud CICOP cirticaron la medida y la tildaron de "arbitraria" y "discriminatoria".

Esta decisión tomada por el gobierno de Oscar Luciani, atenta contra el derecho a la salud de las personas, tal como lo ordena la reforma constitucional de 1994, que incorporó con jerarquía constitucional un total de once declaraciones y tratados internacionales de Derechos Humanos, y el libre acceso a la atención médica, que en nuestro país, el Estado debe garantizar a todos aquellos que la requieran", advirtieron desde CICOP Seccional Cabred Luján.

La polémica decisión fue criticada duramente en un comunicado emitido por los profesionales de la salud de Luján. En el documento agregaron que "la ilegalidad de esta decisión que significa desentenderse de sus obligaciones constitucionales, desobedecer las leyes, poner en riesgo la salud de la población y exponer a los profesionales y trabajadores de la salud a situaciones que pudieran constituir abandono de persona, figura reprochable penalmente y de la cual no se van a hacer responsables".

Finalmente, le exigieron al Intendente dar marcha atrás con la medida inmediatamente y "volver a recibir y atender a la población de acuerdo a las leyes y los principios éticos que guían nuestras profesiones, y dejar de avergonzar a los lujanenses ante toda la Nación".