La imagen se repite durante estos últimos meses, locales nuevos que abren sus puertas, u otros que vuelven a funcionar después de las medidas de aislamiento en el marco de la pandemia, realizan una convocatoria laboral y la respuesta desborda con creces la cantidad de puestos de trabajo que se necesitan cubrir. En este caso, la panadería "La esquina del Caserito" de La Plata, ubicada en 13 y 48, recibió a cientos de postulantes desde las 10 de la mañana pero los primeros en llegar al local estaban desde las 6

Desde el local aseguraron que la convocatoria realizada era para cubrir 50 vacantes para tareas variadas, desde atención al público hasta asistente de cocina. Así fue que cientos de personas se acercaron al comercio con currículum en mano para probar suerte y conseguir un trabajo. La mayoría de los postulantes eran jóvenes, pero cada tanto se podía ver alguna persona mayor en la fila. Uno de ellos, era Rubén, un hombre de 55 años que quedó desempleado durante la pandemia. "Hace meses que estoy buscando trabajo, pero está muy difícil", aseguró en diálogo con este medio. 

Pero lamentablemente su historia no es una situación aislada. A las 10 de la mañana cuando empezaron a recibir los currículum y entrevistar brevemente a los interesados, la fila ya alcanzaba cinco cuadras. Para el mediodía, la cantidad de gente no disminuía y seguían llegando personas en busca de trabajo. 

"La convocatoria decía a las 10 así que llegué un ratito antes pero me encontré con que había cientos de personas adelante mío, los primeros en la fila llegaron a la madrugada", contó Iván, un joven de 24 años que si bien tiene trabajo, busca algo estable con un ingreso fijo. 

No es la primera vez que se da una situación similar en La Plata. Si bien con la llegada de la pandemia y las medidas de aislamiento, se perdieron muchos puestos de trabajo. La flexibilización de las restricciones y la reactivación del sector gastronómico especialmente, hizo que muchos lugares volvieran a abrir sus puertas o incluso que aparecierannuevas comercios. De esta manera, cada vez que se realiza una convocatoria de este estilo, los postulantes desbordan con creces la cantidad de puestos que se necesitan cubrir.