El recital del Indio Solari en Olavarría y la tragedia que significaron los dos muertos, colocaron al intendente Ezequiel Galli en una posición difícil. Luego de que el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo le marcara su grado de responsabilidad e intendentes peronistas lo cruzaran, Cambiemos en la Provincia le mostró su apoyo.

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, junto a legisladores de Cambiemos llegaron a Olavarría para acompañar al jefe comunal que será interpelado en el Concejo Deliberante Local y que ya comenzó a renovar su equipo de trabajo con la renuncia del jefe de Gabinete Jorge Larreche.

La visita se da en un año electoral y un día antes de que el jefe comunal sea interpelado en el HCD por su rol en el trágico recital.

El intendente Galli había sido cuestionado por propios y ajenos. El ministro de seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo había marcado la responsabilidad del Municipio, luego de las irregularidades en el predio "La Colmena" al sostener que "quien habilita es la intendencia".

Por otro lado, jefes comunales del peronismo habían criticado a Galli. Quien se refirió con dureza hacia la figura del Intendente de Olavarría fue su par de Hurlingham, Juan Zabaleta que lo trató de "impresentable, irresponsable y cachivache". Por su parte, Pablo Zurro de Pehuajó- distrito que sonaba para organizar el show del Indio- había dicho a Diagonales que "si uno invita a alguien a que vaya a tocar a su Municipio, después en conferencia de prensa no puede decir 'yo no tengo nada que ver'".

Galli habló sobre la visita de Mosca y los legisladores a su partido "agradezco enormemente la visita del presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, y de los legisladores del bloque Cambiemos que vinieron hasta Olavarría para darme su apoyo. Ellos mejor que nadie entienden que los mecanismos institucionales son los que deben actuar en estos casos, por eso valoro su presencia acá, para hacer extensiva esa responsabilidad a todo el cuerpo de concejales del distrito".

Mosca, que arribó junto a los senadores del bloque Cambiemos Pilar Ayllon, Julieta Centeno y Andres de Leo, y los diputados Santiago Nardelli, Alejandra Lorden, Eduardo Barragan y Mauricio Vivani, contó que "vinimos a dialogar con el Intendente y a traerle el respaldo de todos nosotros para este proceso donde se va a poner a disposición del Concejo Deliberante y de la justicia. Queremos resaltar la muy buena actitud de la oposición de Olavarría que no ha hecho uso del oportunismo político, lo cual habla a las claras de su responsabilidad y el respeto por la voluntad de los vecinos de la ciudad".