Concejales del Frente Renovador y de Unidad Ciudadana de Junín se plantaron ante el pedido del oficialismo que encabeza Pablo Petrecca que pretende ampliar por segunda vez el presupuesto millonario de la obra de repavimentación del camino al Parque Natural Laguna de Gómez.

La negativa de los ediles, según detallaron en un comunicado, se debe a un manto de sospecha que pesa sobre la empresa adjudicataria MARCALBA S.A. que “ha sido denunciada en repetidas ocasiones, por facturas apócrifas, sobreprecios, etc.”. Además, es la segunda vez que el oficialismo pide una la adenda millonaria para complementar el presupuesto inicial de la obra.

En un comunicado de Unidad Ciudadana, los ediles afirmaron que aprobaron “oportunamente el presupuesto original de aproximadamente $ 85.000.000 y posteriormente una adenda de aproximadamente $ 12.000.000, quedando un total exacto de $ 96.477.810,44”.

Y agregaron: “En esta semana, en la que tendría que estar finalizada la obra en su totalidad, nos encontramos por el contrario con el ingreso a comisión de legislación para su tratamiento de una nueva adenda por $ 27.139.043. Según se nos dice, este monto sería destinado al tramo entre la ruta 7 y el acceso al balneario, obra incluida en el proyecto original”.

En tanto, desde el Frente Renovador plantearon que todos los bloques “pedimos que se explique de donde el surge el aumento de esta cifra millonaria, ya que el expediente consta de 4 hojas en donde no hay un cálculo de recursos, detalles de obras, costo de materiales, cantidad de metros cuadrados, cantidad metros cúbicos de asfalto. El expediente no dice nada”, aseguró el edil Patricio Fay.