En medio de una fuerte interna nacional que repercute en todos los territorios PRO, Dante Sica aterrizó en La Plata para acompañar a Juan Pablo Allan, referente local del bullrichismo que busca pelearle la interna local a Julio Garro por la intendencia. El ex ministro de la era Cambiemos hizo escala en la capital bonaerense para darle apoyo a Allan, quien se planta como el referente territorial de Bullrich en un distrito de fuerte peso para el macrismo bonaerense.

“Entendemos la importancia que hoy poseen los empleos relacionados a servicios del conocimiento y empleos verdes. Queremos que La Plata sea más productiva, por eso vamos a trabajar para generar un clúster tecnológico que le de salida laboral a muchos jóvenes programadores o que estén interesados en la industria del software”, expresó Allan en el marco de la actividad de campaña que mantuvo ayer junto a Sica. 

Tweet de Juan Pablo Allan

Allan viene impulsando la plataforma de “La Fuerza del Cambio” a nivel municipio, a contrapelo de Garro, representante local del larretismo, quien apuesta todas las cartas a retener la ciudad por cuatro años más, en lo que sería su tercer mandato consecutivo.

En ese sentido, la presentación del plan “La Plata Trabaja” que realizó el Juan Pablo Allan junto a Sica se realizó en las oficinas de Grupo Randazzo, una empresa que es concesionaria oficial de diversas marcas reconocidas de vehículos que se encuentra en la capital de la provincia de Buenos Aires.

“La Plata Trabaja” también contempla disponer de espacios propios con conectividad de alta velocidad para que los jóvenes puedan cursar sus estudios, tanto del nivel secundario como de carreras terciarias o universitarias e incluso, capacitaciones laborales que se dicten de manera virtual.

“Tenemos una gran deuda que es la de poder promocionar las herramientas necesarias para generar empleo de calidad, pero eso requiere capacitación y compromiso de todos los actores, tanto del sector público como también del sector privado”, expresó Sica y aseguró que la plataforma de propuestas de Allan apunta a “dar una respuesta concreta en esa dirección”.