De fiscal a funcionario Tagliaferro nombró al titular de la UFI N°1 de Morón como secretario de Gobierno
Se trata de Adrián Flores, quien no renunció a la fiscalía, sino que pidió licencia. La designación cuenta con el visto bueno del Procurador y ex funcionario del gabinete provincial, Julio Conte Grand
Continúan los pases entre funcionarios del Poder Judicial y los gobiernos de Cambiemos en el territorio bonaerense. Esta vez, le tocó el turno al titular de la UFI Nº 1 de Morón, Adrián Flores, quien juró esta mañana como nuevo secretario de Gobierno en el municipio que encabeza el ex marido de la gobernadora María Eugenia Vidal, Ramiro Tagliaferro.
La designación de Flores se realizó con el visto bueno del Procurador bonaerense, Julio Conte Grand, quien permitió que el ex fiscal se pidiera "licencia", en vez de renunciar a su cargo. Este tipo de autorizaciones no eran permitidas durante la gestión de María del Carmen Falbo que estuvo al frente del Ministerio Público Fiscal desde 2004 hasta la llegada de Vidal.
Como el flamante secretario de Gobierno no renunció al fuero judicial -sino que formalmente solicitó su traslado al organismo municipal- Conte Grand debió autorizar el tiempo de duración del pase y los plazos para regresar o abandonar la función judicial que desempeña.
La secretaría de Gobierno local estaba acéfala desde la salida del ex secretario, Mario Russo, a fines en abril. La renuncia de Russo fue la tercera durante la gestión de Tagliaferro, quien ya renovó también al titular de la secretaría de Economía y Finanzas, y a su par a cargo de la cartera de Salud.